Aromaterapia

Lo sabían y se beneficiaban de ello las culturas antiguas: hay aromas que relajan y otros que estimulan o despiertan los sentidos y benefician la salud y el estado de ánimo. Desde que René-Maurice Gattefossé acuñara el término aromaterapia hace un siglo, los estudios realizados sobre los aceites esenciales y su aplicación en la salud y el bienestar en general, nos permiten en la actualidad beneficiarnos de los efectos positivos de los distintos aromas, con fundamento científico.

"La felicidad es un perfume que no se puede verter en los demás sin dejar caer unas gotas en uno mismo." Ralph Waldo Emerson.

Aromas

Aromas diseñados para estimular el sistema nervioso y centros neuronales de las emociones. Mediante la inhalación de los aromas inyectados en los circuitos de las duchas de hidroterapia, de los baños de vapor, en vaporizadores ambientales o junto a las piedras de una  sauna, se consiguen sensaciones de relajación, de estimulación, de bienestar, o de frescor y limpieza. Los aceites esenciales de nuestros aromas no conservan sólo el perfume sino también las propiedades curativas de las plantas, para mejorar la salud, la belleza y ayudar a sanar problemas psicológicos o emocionales.

Eucalipto

Bien conocido como descongestionador nasal y para combatir infecciones respiratorias, el eucalipto también es eficaz en dolores musculares y de articulaciones.

Menta

El aroma a menta refresca las vías respiratorias, es estimulante y vigorizante y ayuda a despertar el apetito.

Romero

Es estimulante y tónico, el aroma de romero ayuda a paliar la depresión, despertando la energía del cuerpo y del alma.

Lavanda

El olor de la lavanda alivia los dolores de cabeza y las migrañas. Muy relajante, es útil también para combatir al ansiedad, la depresión y el insomnio.

Vainilla

 El suave aroma a vainilla calma y relaja, mientras revitaliza el cuerpo y estimula los sentidos.  Se considera antidepresivo y tradicionalmente afrodisíaco.

Limón

Es antidepresivo, combate la fatiga y es adecuado contra los resfriados, la tos y la gripe.

Rosa

El aroma sensual de las rosas levanta el ánimo, relaja y alivia el estrés y la ansiedad.

Pino

Estimulante y purificante, limpia el aire, vigoriza el cuerpo y ayuda a combatir las congestiones nasales.

Aloe vera

Relajante del sistema nervioso, beneficia la digestión, es desintoxicador y refrescante. Además, protege la salud cardiovascular, estimula el sistema inmunitario y aporta equilibrio al cuerpo.

Body milk

El body milk aporta sensación de armonía y serenidad y alivia la tristeza. Al mismo tiempo, crea un ambiente refrescante y limpio.

Mediterráneo

Combinación con aceites esenciales del Mediterráneo que proporcionan bienestar, eliminan la ansiedad, levantan el ánimo y alivian sensaciones confusas.

Coco

Fortalecedor y tonificante, el aroma a coco es también un relajante físico y mental.

Tomillo

Estimula la mente, mejora la memoria y la concentración y ayuda a relajar el sistema nervioso.  También se le conoce como expectorante.

Azahar

Transmite sensación de paz, ayuda a salir de situaciones de crisis emocional y devuelve la vitalidad.

Guaraná

Estimulante y tonificante, el guaraná ayuda a aumentar el nivel de energía.