Descubra las diferentes opciones  y ventajas que proporciona un Wellhome, a continuación podrá encontrar información de uno de nuestros productos estrella, el Wellhome, donde sauna, ducha y baño de vapor se encuentran plenamente integrados.

Historia de la sauna

Denominada sauna o sauna finlandesa por su gran éxito en Finlandia donde se calcula que existe  una sauna por cada tres habitantes no es exclusivamente originaria de esta cultura, sino que culturas como los celtas, romanos, turcos, japoneses también poseen productos y construcciones parecidas. Aun así, ha sido el pueblo finlandés el que más continuidad ha tenido dentro la tradición y desarrollo de esta.

Muchos años atrás, la sauna no funcionaba con un generador enchufado a la electricidad. Se calentaban un conjunto de piedras a alta temperatura y sobre ellas se les arrojaba agua. Al instante se producía vapor y como consecuancia se  incrementaba la temperatura del ambiente.

Con el paso de los años, se ha ido perfeccionando la sauna en todos los aspectos, y lejos quedan  los rituales donde se tomaba la sauna una única vez por semana, donde hombres y mujeres(por separado) iban el mismo día, una vez a la semana, debido a las dificultades que habían para mantener la sauna en un estado óptimo.

Hoy en día, gracias a la evolución de los sistemas de cerrado, eléctricos, seguridad, salud, etc, podemos disfrutar la experiencia las veces que el usuario determine.

¿Cuando aparecieron los primeros hammams?

El hammam o baños de vapor nacen en el siglo VII en las termas griegas y romanas donde se extiende su uso por todos los países del mar Mediterraneo. Se trataba de un punto de reunión entre la gente del pueblo y  tanto éxito tenía que fue expandiéndose rápidamente por todo el mundo. En el caso de Gran Bretaña, por ejemplo, se construyeron más de 600 baños de vapor en poco tiempo.

Sin embargo , todo y su crecimiento acelerado  a medida que ha ido pasando el tiempo su práctica se ha ido diluyendo hasta quedar afianzado en zonas determinadas, donde si se ha mantenido la interacción continua con esta terapia natural.

Nuestros baños de vapor consisten en uno tradicional, donde el vapor invade la sala. Al ser un espació prácticamente hermético, la humedad del vapor se acumula y provoca que el agua se condense en las paredes.

El ritual de la ducha

La ducha tiene sus orígenes en el antiguo Egipto y en Grecia, donde  se descubrieron yacimientos donde las personas con poder eran lavadas por sus sirvientes. Como muchas de las prácticas antiguas han ido evolucionando y la ducha se ha convertido en un aliado para aquellas personas que buscan su momento de desconexión y de culto al cuerpo, al mismo tiempo, que es una actividad de higiene básica.

La ducha permite al usuario hacer un primer contacto y preparar el cuerpo y la mente para disfrutar de lo que se aproxima. Es muy recomendable ducharse con agua templada antes de entrar en la sauna y ya preparar la piel dejándola limpia e hidratada.

Momento Wellhome

Consiste en habilitar una zona de sauna, baño de vapor y ducha pensado para llevar el wellness a su hogar. Proporcionamos diferentes combinaciones de wellhome, con distintos acabados y diseños.

La experiencia  wellhome es todo un ritual donde el usuario  pauta qué terapias quiere experimentar y cómo quiere hacerlo. Aun así, los baños de vapor  suelen ofrecer una experiencia más intensa debido a la alta humedad y la condensación constante, por ello, el usuario puede empezar con una ducha de agua templada y todo seguido entrar en el baño de vapor. Disfrutar una sesión de 15-20 minutos y volver a realizar una ducha provocará una sensación de tranquilidad y bienestar. A continuación, entrar en la sauna, provocará al usuario una sensación menos intensa, favoreciendo la eliminación de toxinas del cuerpo o una reducción de los niveles de estrés . Pasados 20 minutos en su interior, finalizaremos de nuevo con un relajante baño en la ducha con agua templada.

Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte en todo momento sin ningún compromiso ¡Contactanos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.