En Inbeca hace años que hemos apostado por el fenólico en la mayoría de nuestros proyectos para vestuarios. Las taquillas, bancos, cabinas y encimeras hechas de hpl (fenólico) son garantía de higiene dada su calidad compacta y falta de poros.

En la fabricación del tablero fenólico se utilizan resinas mezcladas con celulosa, prensadas a alta presión y endurecidas a temperaturas muy elevadas. El resultado es un material altamente resistente e higiénico por su solidez y falta de porosidad.

Así, los vestuarios con taquillas y bancos de material fenólico son sanitarios por su facilidad de limpieza y total resistencia a la humedad.  Es de esta manera como evitan la proliferación de bacterias, hongos y virus, puesto que los gérmenes necesitan poder adherirse y humedad para su reproducción.

Ha llegado la pandemia de Covid-19 y no nos ha pillado por sorpresa. Fabricamos el mobiliario de vestuarios indicado para una crisis sanitaria como la actual. Pero con el Coronavirus también han llegado nuevas normativas que hay que cumplir. Por ello, en Inbeca también fabricamos taquillas dotadas con dispensador de ozono, que garantizan su constante desinfección.

En nuestra línea de mobiliario sanitario también ofrecemos taquillas de acero inoxidable en las que se puede incluir el dispensador de ozono.

 

Ante todo, prevención

 

En un vestuario la prevención es fundamental, muy especialmente en espacios como psicinas y spas o gimnasios donde se combina la humedad con altas temperaturas, creando así un ambiente que puede propiciar la proliferación de gérmenes y virus.

La ventilación en estos entornos es muy necesaria, especialmente en las taquillas. Para ello se crean orificios que permiten la circulación de aire.

Ventilar, limpiar, pero también evitar almacenar ropa o calzado sucios. Lo recomendable es abrir y vaciar diariamente las taquillas de vestuario.

En Inbeca también recomendamos, siempre que se pueda, evitar las patas en bancos y taquillas y cuando sean necesarias, asegurarse de que permitan el acceso para realizar una limpieza cuidadosa. El fenólico permite incluso utilizar la vaporeta industrial.

 

Distancia social, mascarilla e higiene

 

Y además del material y el tipo de mobiliario por el que se opta, tal como establece la normativa “para   prevenir   la   transmisión   del   virus,   los   usuarios   y   los   trabajadores  deben  seguir  las  medidas  de  distancia  social,  cumplir las normas de higiene y aplicar los criterios técnicos de mantenimiento, limpieza y desinfección.”

Contáctenos y le asesoraremos.