,

Protocolo de limpieza de una sauna

Sauna para protocolo de limpieza de la sauna

La limpieza de una sauna no es un protocolo complejo, todo lo contrario. Realizando estos pasos conseguiremos  alargar la vida de la sauna  ymantenerla en perfecto estado.

5 pasos para realizar la limpieza de una sauna

 

Barrer y aspirar la suciedad superficial

Este es el primer paso que debemos ejecutar,  cada vez que nos propongamos limpiar la sauna debemos barrer y aspirar la suciedad superficial, retirar las partículas sueltas que puedan encontrarse por el suelo o adheridas a la madera. Este primer paso, es conveniente realizarlo primero con el paso de un aspirador, y todo seguido barrer para eliminar las partículas de las zonas de difícil acceso.

Durante este paso, conviene vigilar que ni el aspirador ni la escoba sean de algún material que pueda rallar la madera.

 

Fregar y eliminar las manchas de suciedad o sudor.

Una vez, hemos retirado la mayor parte de la suciedad, es importante empezar a limpiar bien la madera y las zonas de la sauna. En Inbeca, recomendamos a nuestros clientes, utilizar » BAC CLINIC», que consiste en un desinfectante de alto nivel para todo tipo de superficies, gracias a su espectro de acción Bactericida, levaduricida, fungicida, virucida, micobactericida, tuberculicida y esporicida.

Su modo de empleo consiste en una limpieza mediante un paño húmedo mediante arrastre, retirando los restos de la zona a tratar. Pulverizar el prodcuto puro homogéneamente sobre la superficie de madera, garantizando que quede húmeda al menos 3 minutos, dejando actuar el producto.  Todo seguido, frotar con una bayeta limpia hasta su evaporación.

 

Desinfectar zonas de ventilación y el resto de la instalación.

La limpieza de la sauna no solo consiste en los asientos de madera o zonas donde el cliente va a sentarse, sino que debemos desinfectar el interior de la sauna y sus complementos por completo. Además, si la sauna  tiene un uso habitual, recomendamos limpiarla una vez por semana, como mínimo.

 

Revisar, limpiar y mantener en correcto estado los quemadores, piedras o calentadores eléctricos.

Los calentadores  son partes de la sauna que deben comprobarse periódicamente y evitar cualquier tipo de partícula o suciedad, ya que son los elementos  de mayor importancia debido a su consumo de electricidad a través de las resistencias.

 

Aromatizar el ambiente

Cuando realizamos una limpieza de una sauna, utilizamos productos químicos y materiales  con ciertos olores. Para evitar estos olores, una vez terminada la limpieza de la sauna, es recomendable usar una fragancia y eliminar todo tipo de olores.

 

Al terminar la limpieza de la sauna, es conveniente realizar un mantenimiento regular para verificarla sauna en términos generales .