Tomar un baño turco es una experiencia ritual, ¿Quieres comprobarlo? 

Cierra por un momento los ojos e imagínate sentada en un hammam disfrutando de un tratamiento de hidroterapia con vapor caliente. Seguramente te has imbuido en un estado total de relajación mental y física y es que los baños de vapor son pura relajación. 

El vapor tiene efectos beneficiosos en cuerpo y mente manteniendo a raya el estrés. Además, los baños turcos limpian la piel, eliminan toxinas, mejoran la circulación sanguínea y despejan las vías respiratorias. 

Si bien presenta tantos beneficios, el baño turco no es recomendable para todo el mundo. Hay, por ejemplo, personas que no toleran temperaturas y niveles de humedad tan altos – y para los que la experiencia sería cualquier cosa menos relajante – y que podrían experimentar caídas de presión, mareos o sensación de palpitaciones en las sienes. 

Pero, ¿Qué es exactamente un baño turco? 

En concreto, se trata de un tratamiento de hidroterapia que se realiza en un ambiente donde la temperatura ronda los 50 ° (a la altura de la cabeza, en los pies en lugar de unos 20 °), con un índice de humedad que puede llegar incluso a los 100 ° C. %.

En el interior de las habitaciones en las que se realiza el baño turco, estás cómodamente sentado o recostado sobre bancos de piedra o mármol, y te relajas inhalando el vapor tibio que actúa sobre tu respiración pero también favorece la sudoración y en consecuencia la eliminación de toxinas.

En Inbeca disponemos de diferentes modelos de baños turcos: 

Los baños turcos o de vapor de mosaico son un modelo mixto entre las cabinas prefabricadas y las salas de obra. Utiliza paneles de poliestireno extruido acabados en fibrocemento que permiten el aplacado con un revestimiento cerámico cuyo color y textura pueden ser elegidos por el cliente.

baño turco

Además, también tenemos los diseños de baños turcos o de vapor en Solid Surface. Una nueva línea de baño de vapor prefabricado de diseño minimalista y alto valor añadido. Está fabricado en un material elegante y de alta calidad y con un resultado óptimo para un entorno de clima tan exigente. Este diseño de hammam presenta una durabilidad, dureza y resistencia únicas. Escaso mantenimiento y una facilidad de limpieza incomparable.

baño turco

Por último, con el objetivo de recuperar el origen de la sauna finlandesa pero en baños de vapor, en Inbeca hemos desarrollado un sistema de fabricación propio para la instalación de baños de vapor en exterior o jardín. 

baño turco

En definitiva, los baños turcos son lugares mágicos en los que encontrar el bienestar del cuerpo y de la mente. En Inbeca rendimos homenaje a estos lugares espectaculares en cada una de nuestras instalaciones. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesoramiento.