La sauna y sus diferentes acabados en madera
Elegir un acabado en madera para una sauna no es una tarea fácil, hay muchas aspectos a tener en cuenta y por ello a continuación os proporcionamos algunos de los muchos acabados que dispone INBECA para sus saunas.
-ASPEN: Aspecto cálido de procedencia Norteamericana. Blanda y poco nerviosa. Color grisáceo.
-AYOUS: Madera clara y muy resistente. Muy utilizada en el mundo de las saunas. Tiene un color blanco con tonalidades pálidas con una fibra recta donde en ocasiones hay ondulaciones. A nivel estético y gracias a su tonalidad tiene un acabado muy bonito y demandado entre nuestros clientes.
-ABETO: En general, es una madera homogénea con una gran resistencia y durabilidad. De las más utilizadas ya que es un material muy abundante en el mundo debido a las explotaciones de abeto. Normalmente de color marrón rojizo con una fibra recta.
-HEMLOCK: Madera de gran calidad, con un color marrón ligeramente claro con fibra recta con alguna ondulación e incluso pequeños nudos. Muy parecido al abeto y de necesaria protección contra hongos e insectos.
-CEDRO: De las más valoradas con un efecto granulado. Es una madera muy resistente y ligera a la vez. Se caracteriza por colores
-ALDER: Madera fondosa con una fibra recta con alguna ondulación (ocasional).Su color es claro pero con la exposición al aire, sol tiende a oscurecerse.
-IROKO: Origen tropical muy conocida y utilizada debido a su gran resistencia y durabilidad. Su color puede variar dentro de una escala, como amarillos o tonos más marrones. Al estar expuesta al sol puede modificar su color, donde se oscurece. La fibra es recta con algunas ondulaciones que se entrelazan entre si.
-TERMOWOOD: Consiste en un tratamiento que se le aplica a la madera a diferentes temperaturas dándole un brillo caracterísitico que hace resaltar la madera. Al mismo tiempo, como en otras ocasiones, al estar en contacto con la exposición del sol y el calor, provoca un oscurecimiento general.
Adicionalmente, nuestras saunas son adaptables a las peticiones de nuestros clientes y por ejemplo, podemos realizar una sauna con un acabado en madera diferente al acabado de los bancos . Por ejemplo, un acabado en Termo Wood con unos de los bancos de Abeto.