Equipo Inbeca, la ventaja de la sauna y el hammam
Xavier Andrés Centeno, deportista de primer nivel del equipo Inbeca hace muchos kilómetros cada día para estar a punto para competiciones como la Non Stop Madrid Tajo Internacional-Lisboa, de 770 km sin escala. Sabe que la constancia es la base del éxito para poder participar en una carrera de esta categoría, llegar hasta la meta y quedar en uno de los primeros puestos.
Sí, la recompensa es entrar en meta en un buen lugar, el séptimo en esta última edición celebrada del 2 al 4 de julio. Pero el mejor de los premios es mantener el cuerpo y la salud al más alto nivel.
Después de una carrera tan larga y dura la recuperación es tan importante como lo ha sido previamente el entreno. Para ello, Xavier Andrés cuenta con una gran ventaja, trabaja en Inbeca y conoce y aprovecha las virtudes que la sauna y el baño de vapor ofrecen al deportista. En una anterior publicación ya hablamos de ello. Explicábamos como la sauna es un elemento fundamental en el hogar o lugar de entreno de quien practica deporte de forma intensiva o profesional.
Xavier complementa sus entrenos con la sudoración en la sauna o el baño de vapor, pero también con las virtudes del spa o la sala de haloterapia. Él nos explica como le ayudan a relajarse y a recuperar la musculatura, y al mismo tiempo, y esto sólo lo saben los deportistas de élite, al condicionamiento hipertérmico corporal.
Pero el mayor secreto del éxito de Xavier Andrés es su tenacidad, su constancia, su incombustible buen humor y gran compañerismo. Del primero al último, en Inbeca estamos pendientes de sus éxitos. El próximo reto, los 340 kilómetros de la Pirinexus Challenge 2021. Força campió!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!