Xavier Andrés Centeno, deportista de primer nivel del equipo Inbeca hace muchos kilómetros cada día para estar a punto para competiciones como la Non Stop Madrid Tajo Internacional-Lisboa, de 770 km sin escala. Sabe que la constancia es la base del éxito para poder participar en una carrera de esta categoría, llegar hasta la meta y quedar en uno de los primeros puestos.

Sí, la recompensa es entrar en meta en un buen lugar, el séptimo en esta última edición celebrada del 2 al 4 de julio. Pero el mejor de los premios es mantener el cuerpo y la salud al más alto nivel.

Después de una carrera tan larga y dura la recuperación es tan importante como lo ha sido previamente el entreno. Para ello, Xavier Andrés cuenta con una gran ventaja, trabaja en Inbeca y conoce y aprovecha las virtudes que la sauna y el baño de vapor ofrecen al deportista. En una anterior publicación ya hablamos de ello.  Explicábamos como la sauna es un elemento fundamental en el hogar o lugar de entreno de quien practica deporte de forma intensiva o profesional.

Xavier complementa sus entrenos con la sudoración en la sauna o el baño de vapor, pero también con las virtudes del spa o la sala de haloterapia. Él nos explica como le ayudan a relajarse y a recuperar la musculatura, y al mismo tiempo, y esto sólo lo saben los deportistas de élite, al condicionamiento hipertérmico corporal.

Pero el mayor secreto del éxito de Xavier Andrés es su tenacidad, su constancia, su incombustible buen humor y gran compañerismo. Del primero al último, en Inbeca estamos pendientes de sus éxitos. El próximo reto, los 340 kilómetros de la Pirinexus Challenge 2021. Força campió!