Has oído hablar alguna vez sobre la haloterapia? A continuación proporcionamos al lector un  información, recomendaciones y pautas sobre esta terapia natural, y beneficiarse así de los aspectos positivos de la haloterapia con la sauna.

Por definición, la haloterapia consiste en simular el clima que encontramos en el interior de las minas de sal saturado por las mitroparticulas, principalmente, provenientes de la sal.

Hay distintas aplicaciones para la haloterapia en relación al cuerpo humano, como es el caso de los peellings con sal donde se eliminan las imperfecciones de la piel al mismo tiempo que conseguimos un mayor riego sanguineo. Otra posibilidad consiste en los baños de sal, donde se proporciona al usuario una experiencia de alivio y relajación. Si el usuario busca una plena inmersión en la haloterapia existen las cuevas de sal, zonas completamente integradas por muros, paredes, camillas e incluso el suelo contiene sal.

En Inbeca hemos querido innovar, y seguir creciendo año tras año, y por ello, hemos creado la sauna con muro de sal, un producto que permite al usuario disfrutar los beneficios de la sauna, al mismo tiempo que, se complementan con la haloterapia.

La Haloterapia tiene  muchas aplicaciones y beneficios, como por ejemplo;

-Eliminación de purezas en la piel.

-Reduce el estrés por ansiedad.

-Potenciar la oxigenación de la sangre.

-Fortalecimiento del sistema inmunológico.

-Enfermedades respiratorias, como asma, bronquiolitis, fibrosis quística, bronquitis, sinusitis, alergia estacional.

-Antibacteriana.

-Alivia las alergias, con efectos limpiadores y antiinflamatorios.

-Dolores de cabeza.

 

Las sesiones de haloterapia variaran según el objetivo, dolencia o preferencias del usuario. Pero como modo de orientación:

-3/5 sesiones para aliviar sintomatología de afecciones respiratorias.

-15/20 sesiones para tratar enfermedades dermatológicas.

La duración de las sesiones dependerá de cada caso particular, pero generalmente se realizan sesiones de 50-60 minutos para adultos y 30-40 minutos para niños/as.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.