En antiguos proverbios vikingos encontramos alegorías a las saunas, pero no solo  los vikingos hablaban de las maravillas de las saunas. También decía Hipócrates que el calor cura todos los males. En la literatura nos podemos encontrar multitud de referencias a los beneficios de las saunas. Estos beneficios, que por todos son bien sabidos, se remiten a la eliminación de toxinas e impurezas del cuerpo.  No obstante, hoy no hablaremos de los beneficios de la sauna, sino de qué criterios hay que tener en cuenta para comprar una sauna y poder disfrutar de todos los beneficios.

En Inbeca somos líderes y especialistas en la industria de saunas y sabemos lo importante que es adquirir una sauna, es más, comprar la mejor sauna del mercado. Por ello, hemos preparado una guía con los principales atributos que tienes que tener en cuenta:

Garantía de calidad

Es importante que la empresa fabricante de saunas a medida tenga estrictos protocolos de calidad y un servicio de instalación. Además, un buen servicio de asesoramiento en todo el proceso. Por ejemplo, uno de nuestros atributos básicos es nuestro reputado servicio posventa.

Además, también hay que tener en cuenta que la empresa incluya criterios medioambientales en su fabricación. En nuestro proceso de fabricación de saunas a medida siempre optamos por la solución más respetuosa con el medio ambiente.

En definitiva y como punto número 1 es importante que compremos una sauna a una empresa con criterios de calidad marcados. De esta forma, todo el proceso funcionará correctamente, fecha de entrega, instalación y servicio de postventa. Además, garantizamos el correcto funcionamiento de la sauna.


Calidad de construcción de la sauna

Todas las saunas de Inbeca están cuidadosamente diseñadas y fabricadas a mano. Nuestras saunas proceden del trabajo artesano pensado para cada cliente. Todas nuestras saunas ofrecen los tres ítems más importantes: placer, bienestar y salud.   

Nuestras oficinas son 360 metros cuadrados en los que nuestros clientes pueden probar y disfrutar de la gama más alta de las creaciones de Inbeca.

Ubicación de la sauna

Claramente es una de las preguntas más importantes que tendrás que hacerte al comprar una sauna, ya que las características variarán. Podemos dedicar una habitación completa y construir una sauna tradicional finlandesa. O elegir un pequeño espacio y colocar una sauna más funcional.

También es muy importante saber si instalaremos una sauna exterior o interior. De hecho, nuestras saunas pueden adaptarse al exterior, con tejado a una o dos pendientes o con cobertura plana. Nuestro original modelo de sauna cúbica se adapta a todo tipo de exteriores, integrando y resaltando el entorno gracias a su minimalismo.  Es el deseo de arquitectos y diseñadores.

Sauna exterior cúbica

También hay que tener en cuenta que las saunas de interior generalmente se instalan en un baño, donde hay fácil acceso al suministro principal de agua en el hogar. Las exteriores requieren una base sólida, un aislamiento adecuado, una conexión de alimentación y un suministro de agua.  Pero son una excelente opción.

Diseño de sauna

Todas las saunas de Inbeca tienen un diseño único y original y están pensadas para diferentes espacios. Por ejemplo, la sauna París tiene un diseño muy elegante con un acabado muy minimalista y conservador. Es una sauna perfecta pensada para el uso particular.

Sauna paris abedul interior

Por otro lado, la sauna tradicional que llevan muchos años satisfaciendo las necesidades de bienestar en casa y dando respuestas a los requisitos de calidad, estética y durabilidad.

Sauna profesional bancos

Con las nuevas tendencias en la fabricación de saunas cada vez podemos añadir más características y complementos a nuestras saunas. De esta forma, actualmente podemos añadir iluminación LED que proporciona una iluminación duradera y de bajo consumo energético. También podemos complementarlo con un techo que se puede abrir y que entre el aire fresco dentro de la sauna.  En este sentido, también podemos añadir diferentes ventilaciones ajustables. ¿Estás pensando en alguna característica más?

Esperamos que te hayamos podido ayudar en la toma de decisión. A modo de resumen te dejamos una infografía con las principales características que has de tener en cuenta a la hora de comprar una sauna. Y no lo olvides, si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos.