Balneoterapia

La balneoterapia tiene como objetivo ayudar a nuestra salud y conservarla, tal como tradicionalmente se ha hecho en los balnearios. En Inbeca lo concretamos en fuentes de hielo en escamas para beneficiarse del contraste térmico después de una sauna o baño de vapor, en salas de frío con muro de hielo, tumbonas con infrarojos de efectos positivos sobre los sistemas nervioso, muscular y cardiovascular o  en cabinas de sal de haloterapia o flotariums.

 

“La salud es la justa medida entre el calor y el frío.” Aristóteles

Hielo

El objetivo terapéutico de la fuente de hielo y de la sala de frío, o frigidarium, es el de proporcionar el máximo contraste térmico en los ciclos de baños termales, después de la sauna o el hammam, para la estimulación general del organismo, provocando un efecto vasoconstrictor que potencia la circulación sanguínea.

Muro de hielo con cromoterapia

Pared de hielo que combina con iluminaciones, músicas y sonidos relajantes para proporcionar el contraste de estímulos que completan una sanadora sesión de calor y frío.

Fuente de hielo para contraste térmico

Siempre buscando el beneficio del contraste térmico, la fuente genera  hielo escarchado para aplicárselo sobre el cuerpo.

"El momento de relajarte es cuando no tienes tiempo para ello" Sydney J. Harris

 

Tumbonas térmicas

Las tumbonas térmicas son el complemento imprescindible para balnearios y para una relajante momento de reposo después de una sesión de hidroterapia, sauna finlandesa, baño de vapor y frigidarium, que proporcionará efectos positivos sobre el sistema nervioso, muscular y cardiovascular. Están calefaccionadas a 38-39ºC aunque pueden regularse.

Tumbona solid surface para balneoterapia

Tumbona térmica en Solid Surface

Autoportante, ideal para salas tonificantes o de relajación al finalizar el circuito termal. En solid surface, material durable y atóxico.

Tumbona en mosaico para balneoterapia

Tumbona térmica de mosaico

Tumbona autoportante, fabricada con fibra de vidrio reforzado con resina poliéster isoftalica. Con acabado exterior cerámico tipo mosaico redondo.

Tumbona de fibra para balneoterapia

Tumbona térmica de fibra

Tumbona autoportante, fabricada con fibra de vidrio reforzado con resina poliéster isoftalica. El acabado exterior es de agradable gel-coat.

Tumbona de infrarrojos para balneoterapia

Tumbona de infrarrojos de madera

Las tablas son de madera de teka iroko y el tablero contrachapado de abedul y está preparada con resinas para el exterior. Las lámparas de infrarrojos están bajo las tablas.

Butaca de infrarrojos para balneoterapia

Butaca de infrarrojos de madera

La versión butaca permite otra postura de relajación, que facilita compartir la experiencia.

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar." Khalil Gibran

 

Sal

La haloterapia o terapia de sal, aprovecha las propiedades de la sal para mejorar la salud, en especial de la piel y de las vías respiartorias. Tiene efectos purificadores, bactericidas, antiinflamatorios y relajantes.

Cabina de sal para balneoterapia

Cabina de sal del Himalaya para haloterapia

En un ambiente saturado por micropartículas de sal, que reproduce el microclima de las minas de sal del Himalaya, se eliminan toxinas y se alcanza una gran relajación.

Flotarium para balneoterapia

Flotarium de agua salinizada

En un flotarium se desconectan mente y cuerpo para alcanzar una sensación de gran placidez y bienestar. Flotando en agua altamente salinizada en un espacio aislado se consigue una agradable experiencia de ingravidez y desconexión sensorial.

Solicita Información

Otros Clientes han visto

SAUNA GENEVE

Linea de saunas con un acabado de última generación y un desarrollo moderno y atractivo

BAÑOS TURCOS DE VAPOR DE MOSAICO

Es un modulo mixto de las cabinas prefabricadas y las salas de obra que puede ser personalizado.